Devoluciones y garantías

1. Introducción

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web sbrally.com (denominado en lo sucesivo “Usuario” o “Usted”) y la entidad Solo Buell S.L., con domicilio social en Terrassa, Carretera de Montcada núm. 750 1º1ª y num. de NIF B64712938  (denominada en adelante “SB Rally”).
Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables para transacciones comerciales en el portal SB Rally. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.
Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un pedido

Todos los pedidos deben pueden ser realizados a través de nuestra tienda on line www.sbrally.com, disponible 24h/día todos los días del año

3. Información sobre los productos

SB Rally presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

4. Precios

Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en euros. Los gastos de envío corren por cuenta del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez realizado el pedido, en función de la cantidad de piezas solicitadas y su peso global.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Si alguno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo no superior a siete (7) días hábiles (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo estimado de entrega. En el caso de artículos de fabricación externa, el citado plazo de entrega estará siempre supeditado al cumplimiento del mismo por parte de su fabricante, quedando exenta SB Rally de responsabilidad al respecto en caso de posibles retrasos injustificados. En caso de negativa por su parte a aceptar los plazos de envío, usted tendrá la opción de solicitar la cancelación total o parcial de su pedido mediante correo electrónico indicando sus datos, número de pedido, fecha del mismo y un detalle completo de el/los artículo/s que desea cancelar. En caso de no tener respuesta por su parte transcurridas 48 horas tras la información de los plazos de entrega, se entenderán los mismos como aceptados y procederemos a la formalización de la totalidad del pedido y de los artículos en él detallados.

6. Modalidad de envío

Los productos comprados en SB Rally serán enviados a la España Peninsular e Islas Baleares mediante un  servicio de mensajería urgente y con los portes pagados anticipadamente por el Cliente. No se realizarán envíos  por correo postal ni contra reembolso.

SB Rally hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en el Portal. Sin embargo, no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de una fuerza mayor.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados, nos debe informar de las anomalías observadas en un plazo no superior a 24 horas tras la recepción de la mercancía.

Sólo se aceptarán las devoluciones de productos en su estado original, es decir, en su embalaje, con sus accesorios y manuales de instrucciones. No se aceptará la devolución de productos que hayan sido montados, utilizados y/o que tengan marcas, rascadas, golpes o cualquier deterioro provocado por dicho montaje o utilización. En caso de no conformidad probada, el Usuario tendrá la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto salvo si la opción deseada conlleva un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a otra modalidad.

7. Modalidades de pago

Las modalidades de pago para sus pedidos serán las siguientes:

Transferencia bancaria, Bizum, PayPal o tarjeta bancaria. Se reserva la opción de cargo en cuenta bancaria exclusivamente para clientes profesionales a los que dicho método de pago les haya sido debidamente activado mediante SEPA y dado de alta por el departamento comercial de SB Rally.

8. Derecho de revocación. Satisfecho o reembolsado

El Usuario dispone de siete (15) días hábiles para devolvernos un producto con el que no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto (los gastos de envío correrán por su cuenta) junto con una copia de la factura de compra y el vale de devolución completo y firmado, si fuera el caso.

Le aconsejamos nos devuelva la mercancía mediante servicio de mensajería o por correo certificado, con un seguro que podrá hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro le será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes, ya que en tal caso, deberá ser la compañía aseguradora la responsable del reembolso de la mercancía y no SB Rally, por incumplimiento de los términos establecidos. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución de la mercancía y del citado seguro correrán a cargo del Cliente. Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean devueltos con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales de instrucciones, etc…). No se aceptará la devolución de artículos desprecintados, incompletos, estropeados, o utilizados por parte del Cliente.

En caso de reembolso, si se devuelve el producto en los citados quince días posteriores a la entrega en su domicilio, SB Rally le reembolsará el importe por el mismo sistema utilizado en el pago original y al mismo titular. En ningún caso se efectuaran reembolsos de pedidos a cuentas bancarias, tarjetas de crédito o cuentas de PayPal diferentes a la utilizada en su día para efectuar el pago del producto ni a nombre de un titular distinto del que realizó el mismo.

El reembolso de los artículos devueltos se realizará por el importe neto y unitario de cada uno de ellos. En ningún caso se reembolsarán los gastos de envío correspondientes a la entrega del pedido en su domicilio, los cuales son y serán siempre a cargo del Cliente. En caso de mercancía exenta de gastos de envío por haber sido recogida personalmente en nuestras instalaciones, no se efectuará deducción alguna en el importe del reembolso por este concepto.

9. Devoluciones

En caso de devoluciones voluntarias por parte del Cliente, los gastos de envío correrán siempre a su cargo. En caso de devoluciones ocasionadas por equivocación en las piezas enviadas por parte de SB Rally, se le proporcionará al Cliente la información y los medios necesarios para tramitar el envío de retorno sin coste por su parte. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el citado transporte de retorno. Sólo aceptaremos los productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios, y en su embalaje original.

10. Garantías y Servicio Postventa (SPV)

Todo material vendido en nuestra página Web se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía del fabricante por un plazo de 24 meses.

(Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo).

Los gastos de envío del/ de los artículo(s) corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Deberá enviar imperativamente, junto con la pieza defectuosa una copia de la factura de compra.

Atención: las garantías legales no se aplicarán en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa la pieza (por ejemplo, accidente, golpe, negligencia, mala instalación….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento de la pieza, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso del vehículo diferente al autorizado por su fabricante.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por SB Rallya no cubren:

  • La sustitución de los consumibles del vehículo (cojinetes, mordazas…).
  • La utilización anormal o no conforme de los productos.
  • Las averías de los accesorios (soportes, tortillería…).
  • Las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por la marca del producto.
  • Los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, robo…).
  • El uso de cualquiera de los productos adquiridos en competición, carreras de cualquier tipo, rodadas en circuito y demás variedades de uso que no sea el estrictamente legal para el que fueron concebidos.
  • Los productos que no hayan sido montados por un taller certificado por el organismo oficial competente y reconocido por su correspondiente gremio o asociación. Será necesaria la correspondiente factura emitida por el citado taller para aceptar cualquier reclamación.

En cualquier caso, SB Rally no aceptará responsabilidad alguna si el fabricante rechaza aplicar tal garantía por las razones anteriormente expuestas.

Si no se tomase en cuenta la reparación, la empresa fabricante establecerá un presupuesto. La empresa fabricante solicitará el pago de unos gastos administrativos si el cliente rechaza el presupuesto mencionado en el párrafo anterior. Si en el caso contrario, el cliente lo acepta, este último deberá remitirnos una transferencia bancaria a la orden del fabricante con el importe correspondiente al presupuesto establecido.

11. Litigios y responsabilidades

SB Rally no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, ni en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
SB Rally no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en el Portal.

× ¡Hola! 👋